Todo hogar necesita vida y color. Una de las mejores opciones es decorar nuestro hogar con macetas, flores, enredaderas y todo tipo de vegetación decorativa. En este artículo os contamos cuales son las plantas de modas en los hogares, las mejores tendencias verdes y los mejores consejos para su mantenimiento.
Cactus y Suculentas
Desde 2017 y aún persistiendo en 2018, los cactus y suculentas se han convertido en las plantas de moda, para decorar nuestro hogar, nuestra ropa, nuestras joyas…. ¡El cactus es tendencia!. Lo mejor de estas plantas es que apenas necesitan cuidados y soportan altas temperaturas. Recomendamos confinarlas en grandes macetas o de forma individual para decorar estanterías.
Costilla de Adán y Calatea
La costilla de Adán es la planta de moda por excelencia. Podemos encontrarla en todo tipo de estampados y en Instagram. ¡Es la indiscutible reina de la decoración!. La calatea es una planta de hermosas hojas y de aspecto inusual que no deja a nadie indiferente. Ambas plantas son tropicales y nos ayudan a aportar elegancia a nuestro hogar o terraza.
Planta china del dinero y nenúfares
¡El estilo Zen nunca pasa de moda! Convertir nuestra terraza en un remanso de paz y relajación es una de las grandes alternativas y con cada vez más seguidores. La planta china del dinero «conocida también como hiedra sueca» es perfecta para interiores y espacios reducidos. Los nenúfares, con o sin flores, son elegantes y funcionales, al igual que los cactus, podemos encontrarlos en estampados y en todo tipo de elementos decorativos.
Lengua de vaca y Aloe Vera
La lengua de vaca es una de las plantas más resistentes y originales de todas las existentes, sus hojas largas y oscuras permiten darle un toque de color profundo a nuestros hogares. La aloe vera siempre ha existido en nuestros cosméticos pero ahora la tendencia es tenerla en tu hogar para decorar y usar.
Aún siendo estas preciosidades las que están de moda, lo principal es decorar nuestra casa a gusto. Existen diferentes tipos de plantas, flores y árboles para nuestra terraza, balcón o decorar cualquier habitación.