Instala tu cerámica de gran formato paso a paso
¿Te has decidido por el suelo de cerámica Keraben? La nueva gama de Convenient Large de Keraben está disponible en varios formatos: 150x75cm, 150x37cm, 150x37cm concept y 150×24,8cm. Da un nuevo aire a tu hogar con los suelos de cerámica Keraben.
En la entrada de hoy, le vamos a mostrar cómo instalar, paso a paso, el formato de cerámica 150x75cm de la gama Convient Large de Keraben en su vivienda.
Para comenzar, es necesario comprobar el albarán y verificar el producto que nos ha llegado a casa. El albarán y el producto debe de coincidir: pavimento 150x75cm y revestimiento 150x37cm. Una vez verificado, procedemos con el montaje.
Prepara los materiales que vas a necesitar. Para proceder con la instalación de tu nuevo suelo de cerámica, necesitarás:
- Cemento de agarre con capacidad de adherencia C-2.
- Crucetas.
- Cuñas de nivelación.
- Llana dentada de 10 milímetros
Empezaremos con el revestimiento de la pared. Antes de comenzar con el revestimiento, comprueba la nivelación de la pared y selecciona la disposición de las piezas que vamos a colocar. Es muy importante respetar un espacio suficiente para la instalación del pavimento.
Una vez hecho esto, prepara el cemento de agarre siguiendo las instrucciones del fabricante. Para el revestimiento, utiliza la técnica de doble encolado, esto dará mayor sujección a la pieza de cerámica que vamos a colocar, y sigue los siguientes pasos:
- Extiende el cemento de agarre sobre la pared
- Extiende el cemento de agarre en las costilla de la pieza con la llana dentada.
- Alínea las piezas con ayuda de las crucetas.
- Manipula las piezas entre dos personas. Facilitará el trabajo.
- Una vez colocada en su lugar la pieza, golpéala suavemente para fijarla.
- Una vez fijada la pieza, coloca las cuñas de nivelación. Ajustarlas bien para que puedan cumplir con su función.
Repite este proceso con cada pieza hasta cubrir completamente la superficie prevista y respete los tiempos de secado indicados por el fabricante del cemento agarre. Una vez finalizado este tiempo, retira las cuñas y limpia la superficie.
Una vez finalizado el revestimiento, procederemos al rejunte. Primero, prepara el material de rejunte:
- Pasta para rejuntar.
- Cubo.
- Fregona.
- Llana de goma.
- Llana de limpieza.
- Cubeta de limpieza.
- Esponja.
Una vez que lo tengas todo listo, sigue estos pasos para llevar a cabo el rejunte:
- Extiende la pasta de rejuntar por todas las juntas. Respeta siempre un mínimo de 2 mm de junta.
- Retira el material sobrante.
Una vez revestida la pared, procedemos a la zona del suelo. Para comenzar con el revestimiento del suelo, primero limpia la superficie a trabajar y comprueba su nivelación. Después, selecciona la disposición de las piezas que vamos a colocar y plantea con ayuda del Tiralíneas, una línea maestra que nos guiará en la colocación de la cerámica.
Cuando tengamos todo esto listo, procederemos de nuevo con la extensión del cemento de agarre siguiendo la técnica de doble encolado:
- Extiende el cemento de agarre sobre el suelo.
- Extiende el cemento de agarre en las costilla de la pieza con la llana dentada.
- Manipula cada pieza entre dos personas.
- Ayúdate de ventosas para su manipulación.
- Una vez colocada en su sitio, golpea suavemente la pieza para fijarla bien.
- Utiliza las crucetas para alinear las piezas.
- Coloca las cuñas de nivelación perfectamente para que puedan cumplir con su función.
Repite este proceso con cada pieza hasta cubrir completamente la superficie prevista y respete los tiempos de secado indicados por el fabricante del cemento agarre. Una vez finalizado este tiempo, retira las cuñas y limpia la superficie.
Tras haber finalizado con el revestimiento del suelo, preparar de nuevo el material de rejunte y sigue los mismos pasos anteriormente nombrados.
Protege el pavimento para prevenirlo antes el trabajo de otros oficios y disfruta de tu nuevo suelo de cerámica Keraben.